A lo largo de toda la mañana y parte de la tarde de hoy, personal de las más diversas áreas comunales, trabajó en inmediaciones del Barrio Natividad de nuestra ciudad en la realización de operativos de limpieza, retiro de escombros, señalización de calles, pintura de playones deportivos, bacheo y mantenimiento de los sumideros cloacales, entre muchas otras tareas, que fueron acompañadas en lo logístico por maquinaria tanto de la Administración General de Vialidad Provincial (Distrito Río Gallegos) como de Servicios Públicos Sociedad del Estado.
En este sentido, el intendente Pablo Grasso, destacó la posibilidad de “seguir incentivando a los vecinos a participar, para que tomen el municipio como propio y poder de a poco darle el dinamismo que se necesita en cada una de las áreas. Sé que nos falta mucho, que hay falencias en algunas áreas para poder ponerlas bien en funcionamiento, pero lo importante es esto que los trabajadores municipales se pongan al frente de cada una de las decisiones que se toman para que, rápidamente, podamos no solamente tener una ciudad más limpia, sino más ordenada, atractiva y que se vea un cambio de gestión para poder mejorar la calidad de vida de todos”, dijo.
Grasso destacó, por otro lado, que este barrio “es un sector emblemático para el que hemos trabajado mucho durante varios años, y la idea es continuar muchas de las tareas, y también en otros barrios de nuestra ciudad. En este sector contamos con un grupo muy numeroso de más de 3 mil viviendas, y que de a poco iremos urbanizando, con todos los servicios, seguiremos con los cordones cuneta y con la pavimentación”, dijo.
Por su parte, la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo, ´subrayó que el Natividad es un barrio cuyos vecinos “tienen muchas demandas” por lo que el trabajo a realizar es muy intenso.
Para realizar estas tareas “contamos con toda nuestra maquinaria, que es lindo ver a la flota pesada llegar a un barrio tan grande como éste. Acá tenemos para abarcar distintos sectores y calles, e incluso hasta zona de chacras. Es un trabajo arduo que demanda también la predisposición de los trabajadores de las distintas áreas”, señaló.