Gómez Bull destacó que desde el organismo “venimos complementando esta tarea con todas las intendencias” y que ese “es uno de los pedidos fundamentales de la gobernadora Alicia Kirchner, quien más allá del mantenimiento de nuestras rutas, también nos pide acercarnos territorialmente a los vecinos de cada una de las localidades, y en este caso, la ciudad capital”.
El funcionario destacó que “el intendente Pablo Grasso nos convoca permanentemente en estas tareas que demanda la sociedad día a día y que son pedidos que también recibimos en Vialidad, como el mantenimiento de calles. En este caso, estamos sumándonos al programa Municipio Presente con una pala cargadora, dos motoniveladoras, varios camiones y camionetas. Asimismo, nos sumamos con el retiro de chatarra de las veredas de las viviendas, de autos abandonados, y fundamentalmente también estamos con el perfilamiento de las calles”, detalló.
Gómez Bull aclaró que “estas son demandas que surgen también en otras localidades de la provincia e igual acudimos” y posteriormente destacó otras tareas que conjuntamente realizan desde el organismo con la Municipalidad de Río Gallegos.
“Estamos haciendo un trabajo también con los clubes de la ciudad. Sin ir más lejos, ayer estuvimos en la zona de los clubes nuevos: COSEBA, San Miguel, Juventud Unida e incluso en las canchas de Cóndor, que son tan utilizadas por la Liga de los Barrios, donde había que hacer un trabajo de limpieza y desmalezamiento, y sobre todo de nivelación de los terrenos. En algunos casos, hicimos aporte de tierra.
Así que la verdad es que estamos muy contentos de poder brindar respuestas con lo que se tiene, que el recurso más importante que tiene Vialidad siempre decimos que es su gente que permanentemente está colaborando y a disposición de sus propios vecinos, como en este caso lo está haciendo el personal del Distrito Río Gallegos”, concluyó.