Al ser consultado por este medio respecto a su opinión al discurso brindado por Grasso en donde dio cuenta de cómo recibió el municipio y los primeros meses de su gestión, indicó: “era lo que esperábamos, lo que vemos todos los riogalleguenses, el estado calamitoso que ha dejado la gestión anterior de Roberto Gubetich. Una ciudad completamente destruida, un mal estado de las finanzas y el intendente nos comentó lo que ha hecho en estos tres meses, sus planes a futuro”. Asimismo, señalo que “Lo importante a destacar es el haber realzado el trabajo del empleado municipal. Se ha puesto en valor, a pesar de todo el ninguneo que se le hizo al empleado municipal en la anterior gestión, también lo que rescato es la segunda colectora del pluvial que se anunció. También la obra de refacción de la terminal de ómnibus, pero también la creación de la secretaría de ayuda urbana, o asistencia urbana, lo cual es muy positivo ya que el país, la provincia y la ciudad está sumergida en una terrible crisis y esto ayudaría a paliar los problemas más urgentes, las necesidades básicas de los vecinos de Río Gallegos”.
En cuanto, a la recepción de las palabras de Grasso por parte de sus compañeros de bloque dijo, “calculo que tendrían el mismo sentimiento que el mío, porque dijo lo que nosotros como concejales, como vecinos, y como militantes, veníamos observando a lo largo de toda la gestión anterior, y vemos muy positivo justamente esto, la proposición de un trabajo en conjunto, con todas las partes, con todos los actores de la ciudad y sobre todo, realzando, el trabajo del empleado municipal, que se ha puesto realmente la camiseta y la gestión al hombro para sacar la ciudad adelante. Eso está bueno”.
En relación a su tarea en el concejo dijo: “Todos tenemos muchos proyectos en mente, estamos trabajando abordando las diversas problemáticas que aquejan a la ciudad. En lo particular, presenté un proyectos para un nuevo protocolo para el concejo municipal de Niñez y Adolescencia, por el tema de las medidas excepcionales, para que estas se tomen en consideración, según las características propias de cada familia y sobre todo, que no sea tomen estas medidas a la ligera, sino que se tenga en cuenta el núcleo familiar del menor. También presenté un protocolo anti cyber bulling, por todo lo que se hace en las redes sociales para sancionar a todo aquél que vulnere los derechos del menor. También la creación de un recipiente con aislante para pilas, que no afecte al medio ambiente, porque contaminan muchísimo, y con esto modificamos la ley de recolección de pilas para que no afecten al medio ambiente. También, una declaración de interés sanitario de la asociación de enfermedades poco frecuentes en la provincia, y también un plan, referido al Plan Alimentar de Nación, pero ordenando una serie de pautas para que el municipio informe sobre este plan, también informe a los comerciantes sobre los alcances, los efectos del plan y los descuentos, las formas de pago, para que sea más fácil y accesible”.
Finalmente, Fuhr no dudó en sostener que “La mejor forma de brindar soluciones es escuchando a los vecinos, porque la política es una herramienta de transformación de la realidad y uno tiene que estar en contacto con la comunidad, y la esa es la idea que venimos a proponer desde este nuevo concejo, en donde la impronta es esa, un concejo más cercano a los vecinos, a las juntas vecinales, un concejo más barrial, más en contacto con la gente y esa es la mejor de abordar los problemas, insertándose en ellos, y enfrentándolos”.