Durante la reunión se aceptaron los vetos parciales y textos alternativos, presentados por el Ejecutivo Municipal, a la ordenanza que designa con el nombre de “Fernando Tanarro” a un sector de nuestra ciudad, iniciativa del concejal mandato cumplido Daniel Roquel; y al proyecto impulsado por el entonces concejal Fabián Leguizamón, que propone la denominación de “Manuel Ravallo” al edificio del Ex Tiro Federal Patria, donde actualmente funciona el Centro Cultural.
Además, Analizaron el proyecto impulsado por el Bloque Justicialista Frente de Todos, que establece la creación de un protocolo de acción dentro del Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia frente a cualquier vulnerabilidad de un menor. Esta reglamentación, además debe amparar la salud psicológica del responsable parental, a fin de evitar actos y/o estados emocionales que pongan en riesgo la vida de alguna de las partes involucradas.
La Junta Vecinal Macatobiano y Asociación el Puerto solicitó declarar Monumento Histórico de la ciudad a las seis balizas que se encuentran ubicadas en la costanera local, en esta ocasión los ediles decidieron cursar nota al Departamento de Patrimonio Cultural de la Municipalidad.
Del mismo modo, quedó pendiente de resolución la propuesta de vecinos de la ciudad, por la cual solicitan la modificación del Decreto N° 1.335/93, referido a las Normas de Escritura de la Municipalidad para la actualización e incorporación de artículos de esta.
Seguidamente, se dio tratamiento a diversos expedientes de designación de nombre a barrios, espacios verdes y arterias, los cuales fueron remitidos a la Comisión de Toponimia Urbana, entre otras dependencias municipales para su evaluación.
Seguidamente, fue tratada la iniciativa del concejal mandato cumplido Eloy Echazú que propicia la adhesión a la Ley Nacional N° 27.196 de Celiaquía y Guía de Buenas Practicas en la elaboración de alimentos sin gluten. Los ediles resolvieron enviar un pedido de informe a la Dirección General de Salud Pública y a la Dirección de Comercio de la Municipalidad.
Por último, fue remitido al archivo el proyecto del concejal mandato cumplido Daniel Roquel que estable una contribución a cargo del consumidor de gas natural por redes dentro del Ejido Municipal del 5% destinado a la ejecución de redes de distribución de gas natural y obras complementarias, adhiriendo de esta manera a lo resuelto por la Comisión de Transporte.