La idea de ésta actividad es crear nuevos puntos de recolección de tapitas en distintos puntos de la ciudad, acercándose al vecino y generando conciencia sobre la importancia de apoyar el trabajo que realiza Teresa Ponce y su equipo en Río Gallegos. Por ello, militantes de la Unidad Básica 27 de Octubre construyeron un corazón solidario y lo emplazaron en la plaza “Cali Carlos Castillo”, ubicada en el triangulo formado por las calles Dean Funes, Federico Gallardo y Juan Emilio Ríquez.
El diputado Eloy Echazú participó de la actividad y destacó el trabajo realizado por los militantes y vecinos, resaltando que se trata de una iniciativa muy importante porque, además de colaborar con la movida solidaria de Teresa Ponce, permite a vecinos y vecinas tener un punto de recolección de tapitas en su propio barrio.
“Vamos a seguir trabajando en éste tipo de iniciativas”, indicó el legislador, a la vez que resaltó el trabajo de Teresa Ponce y su equipo, que se dedica a juntar materiales reciclables para la Fundación Garrahan desde hace más de 10 años. Además, indicó que la propia militancia será la encargada de recoger las tapitas que se junten y acercarlas a Ponce, y que ya se está pensando en acciones similares para realizar en otros puntos de la ciudad.