“Los santacruceños y santacruceñas tenemos que aprender a cuidarnos todos y entre todos y eso es lo que tenemos que hacer en este tiempo en la comunidad educativa”, comenzó diciendo en un mensaje en el que se dirigió a las familias e integrantes de las instituciones educativas.
A la vez señaló la importancia de todos los actores y las actoras que transitan el sistema educativo y explicó que la adhesión a las disposiciones del el Ministerio de Educación de Nación tienen ese propósito: “Cuidarnos sin dar paso al miedo, que generalmente nos aconseja mal, que es irracional y que no nos permite prevenir y hacer profilaxis”.
En cuanto a las acciones que llevará adelante indicó que en primera instancia trabajarán en la planificación de los próximos días. “Hoy iban a las escuelas a trabajar básicamente los equipos directivos y de conducción, que implican también mayordomos, para organizar de otra forma la cotidianeidad de la escuela”.
“Una de las premisas es no perder nuestro contacto pedagógico con los niños, niñas y niñes de la provincia de Santa Cruz y los adolescentes que no pierdan el hábito, porque hace muy poquito que comenzamos, de acercarse a este nuevo desafío que tienen en la escuela y el jardín”, afirmó la funcionaria provincial.
“Las escuelas, los jardines y colegios están abiertos pero con otra organización”, subrayó Velázquez y destacó que la organización es “una herramienta para poder darnos una cotidianeidad que nos sirvan a todos”.
Y agregó: “la premisa para las escuelas, los colegios y jardines es no tenemos que perder el contacto pedagógico”.
Al respecto, indicó que tanto docentes como directivos “tienen que propender a eso a través de diferentes herramientas para no perder el contacto con sus chicos, chicas y adolescentes, para que ellos no pierdan contacto con la escuela y el conocimiento y los desafíos que tienen este año”.