Desde mediados de febrero se vivió una tensa situación entre el Municipio de Río Gallegos y los cargos políticos que dejó la gestión del ex intendente Roberto Giubetich. Es que estos últimos habían apelado judicialmente a su salida de la administración municipal, exigiendo el pase a planta permanente. Varios habían obtenido la categoría días antes del cambio en la Intendencia. Si bien hubo un polémico fallo por parte del Dr. Francisco Marinkovic que ordenó la reincorporación de los mismos, la Cámara Civil revocó el mismo y le dio la derecha a la municipalidad.
En este sentido, el Sec. de Legal y Técnica Jorge Cabezas indicó a TNRíoGallegos que la reincorporación de las 112 personas que dejó la gestión anterior suponía una erogación de 30 millones de pesos para hacer frente a los pagos adeudados, algo que ponía en serio riesgo el funcionamiento de la Municipalidad.
"Acudimos a la Cámara Civil y estábamos a la espera de la resolución. Ayer salió la misma, donde nos dio lugar al reclamo del Municipio, en consecuencia revocando sus partes, rechazando el amparo presentado por los cargos. La cámara revocó la sentencia en todas sus partes y nos trae cierta tranquilad" recalcó.
Reiteró que los cargos correspondían a una gestión saliente y a la hora de ingresar a cumplir su rol, conocen desde un principio que no tienen estabilidad laboral. "Llegan con la gestión y se van con ella", enfatizó.
"La sentencia en primera instancia no avanzaba sobre esto, sino que el procedimiento no estaba bien hecho", aclaró.