El día previsto para el inicio del sistema de atención al público de supermercados e hipermercados, es este lunes 30 de abril, en el que aquellas personas con terminación de DNI par (0-2-4-6-8) podrán acceder a los comercios de gran superficie los días lunes, miércoles y viernes. En tanto, que los DNI finalizados en número impar (1-3-5-7-9) harán lo propio los días martes, jueves y sábado.
Grasso explicó a TNRG que este sistema “ya se hace en muchas localidades, en Caleta Olivia empezó hoy, pero también en otras localidades del País. Nosotros, lo presentamos hace más de una semana, lo publicamos hace unos días, como para contarle a la gente un poco, cual va a ser la modalidad, que le vamos a pedir en cada uno de los lugares”.
En este contexto, el intendente riogalleguense manifestó: “estanos viendo el comportamiento que tenga la gente, sobre todo porque se acerca el inicio del pago de salarios tanto del sector privado, como público”, y en este sentido se intenta administrar el flujo de personas, “para que la gente no se vuelque a la calle”.
Respecto, al sistema de ingreso a los supermercados e hipermercados, añadió que se apunta “a que la gente vaya al supermercado según sea su número de documento, par o impar, y si no es su turno, que compre en los comercios de cercanía, es decir el mercadito, el kiosco, porque la idea es que no salgan”.
Asimismo, volvió a instar a los vecinos de esta ciudad “que tratemos de cumplir la cuarentena o el aislamiento obligatorio, lo más estrictos posibles, y así podamos seguir de esta manera, trabajando en forma conjunta”, y sostuvo que desde el municipio “estamos trabajando sobre la desinfección, colaborando con todas y cada una de las instituciones que lo solicitan, pero lo más importante es poder organizarnos como ciudad, lo hicimos con respecto a lo barrial y ahora lo hacemos con la salida de la compra”.