CORONAVIRUS
Domingo, 29 de marzo de 2020
“Preferí tenerlo en casa”
Una mamá de Comandante Luis Piedrabuena que esperaba la llegada del avión que traería a su hijo de la ciudad de Buenos Aires, narró lo difícil que resultó obtener un pasaje para su hijo y cómo se vive en su localidad, el aislamiento social obligatorio y la importancia de los controles, porque “es una manera de cuidarnos entre todos”.
TNRG decidió acercarse al Aeropuerto Internacional Piloto Civil Norberto Fernández de Río Gallegos, en donde pudimos apreciar un panorama diferente, con gente aguardando a familiares, algunas otras personas en sus autos, otros un poco más próximos a los accesos, pero sin cruzar la calle que divide el edificio del área de estacionamiento.
El Coronavirus caló hondo en la forma de proceder de los vecinos, y modificó costumbres, actualmente vivimos rodeados de protocolos, que muchos siguen al pie de la letra, y otros intentan escabullirse.
En el aeropuerto local, ya no se puede ingresar, los pasajeros deben salir fuera del edificio para lograr ver a sus familiares, que los esperaban en la zona del estacionamiento. Entre quienes aguardaban a pasajeros, estaba una mamá procedente de Comandante Luis Piedrabuena, que esperaba retirar a su hijo, para volver inmediatamente a su localidad.
Esta mujer contó la odisea, en el marco de la pandemia, de conseguir un pasaje para su hijo, un estudiante universitario que reside circunstancialmente en la ciudad de las diagonales, La Plata: “Fue complicado, el 20 estaba por viajar, se lo postergaron para el 26. Después, logramos ingresar por Twitter, conseguimos nuevamente pasaje para el 28”.
En este contexto, la mujer indicó que eran cuatro personas las que regresaban y advirtió: “podían viajas solamente dos”, pero las dos restantes “fueron al aeropuerto esta mañana, seguramente movieron cielo y tierra, porque estaban vendiendo pasajes a $30.000. Tres pasajes por 30.000 pesos y esas personas no podían viajar, cuando lo tenían pago. Por suerte lo pudieron solucionar, no sé cómo, pero están arribando a Río Gallegos”, expresó en el día de ayer.
Fue ella, como mamá quien decidió que su hijo retornara a su casa, y explicó los motivos: “cuando surgió todo esto, me asuste, la verdad me preocupé. Es un nene de 18 años, y me parece que en estos momentos tiene que estar con uno, más sabiendo cómo es en Buenos Aires la situación, que por ahí la gente se desespera, se alborota y que se yo. Uno piensa que ya se van a quedar sin alimentos, es un tema. Mi hijo es el segundo año que está cursando en la facultad de La Plata y la verdad que es como “nuevito”, allá. Así que preferí tenerlo en casa, y ahora volveremos a Piedrabuena, a quedarnos catorce días en cuarentena, sin tener acceso ni siquiera a la vereda. No podemos hablar con nadie, pero es una manera de cuidarnos y de cuidar a los demás”, manifestó muy consciente de lo que está sucediendo.
Al ser consultada, de cómo se vivía esta pandemia en la ciudad de Piedrabuena, señaló: “gracias a Dios, la gente colabora mucho por suerte, y no tenemos ningún caso, que está buenísimo, así que nada. La verdad que esperemos que siga así, y que podamos salir libres de esta situación”. Asimismo, sostuvo que: “Cerraron todo, totalmente, todos los ingresos, el mismo día que el presidente hizo el anuncio. La verdad que hicieron las cosas rápido, se movieron bien y eso es importante para la localidad y para la gente, sobre todo para nuestros abuelos y nuestros padres que necesitan tanto cuidado en este momento, y si no nos ayudamos entre nosotros se complica”.
En cuanto a que debió tramitar para poder transitar por la Ruta 3, en busca de su hijo, dijo: “Tuve que ir a la comisaría, hacer una autorización, decir a qué venía, a quienes venía a buscar”, añadiendo que “tenía que ser un familiar directo porque si no, no podía viajar. No la verdad que están tomando muchas precauciones y eso está bueno, porque es una manera de cuidarnos entre todos”.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar