En la reunión uno de los temas principales fue seguir avanzado en algunos puntos de la medida cautelar con intermediación de la justicia, donde se busca dar inicio al proceso de desvinculación y cese del servicio por parte de la firma, y que durante el proceso el mismo la prestadora del servicio vaya cumpliendo una prestación mínima para los vecinos de la ciudad. Además, en la reunión desde la Municipalidad de Río Gallegos se busca brindar una respuesta rápida a los vecinos respecto a restablecer el servicio.
Es de indicar que en la audiencia el municipio de Río Gallegos, estuvo representado por el secretario Legal y Técnico Jorge Cab3ezas y el Secretario de Hacienda Diego Robles.
Cabezas explicó que el objetivo de la reunión de partes fue poder ir garantizando que en este periodo, el servicio se cumpla con guardias mínimas de unidades a fin de que los vecinos pueden contar con el transporte de colectivos.
Además desde el municipio se hizo nuevamente hincapié en que tal como lo subraya la ley se han venido pagando las prestaciones a la firma Maxia, no siendo correspondido de igual manera por esta, en virtud de que el servicio se encuentra suspendido y con ello una importante afectación en sus actividades habituales a los vecinos de la ciudad.