El accionar violento, que trascendió a nivel nacional, fue ampliamente repudiado por muchos sectores, entre ellos el mismo Concejo Deliberante de Perito Moreno, que dio tratamiento a un proyecto del edil radical Matías Treppo para exigir la renuncia de Casarini, concejal y prima del Intendente de esa comuna, además de integrante del Comité Operativo de Emergencia.
Si bien, como primera medida la legisladora optó por presentar una licencia y no brindar declaraciones, finalmente este viernes presentó su renuncia formal a su banca en órgano deliberativo, la cual ya fue aceptada por sus pares.
Así lo confirmó el Concejal Matías Treppo, al ser consultado por El Caletense: Recibimos por mesa de entrada la renuncia de la edil Casarini, y como cuerpo, le hemos dado tratamiento en una sesión especial, aceptando la misma, sostuvo y posteriormente agregó la concejal entendió la gravedad de los hechos y en razón de ello, tomó esta decisión.
Finalmente explicó que en los próximos días deberá asumir en su reemplazo la tercera integrante de la lista perteneciente al sector político, en razón de la ley de paridad de género. La sucesión se dará una vez que se cumplimenten los pasos administrativos correspondientes ante la justicia electoral.