En el marco del izamiento del pabellón nacional por un nuevo aniversario del nacimiento de la Paria, se acercaron al mástil mayor autoridades provinciales y locales, para conmemorar esta celebración, siempre respetando las normas establecidas por el aislamiento social obligatorio.
Por su parte, el Jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez, destacó la posibilidad de realizar el acto a pesar de los acontecimientos que la sociedad vive. En ese sentido, dijo: “La verdad que estar todos acá, con los barbijos puestos, observando el distanciamiento social en el medio de esta pandemia impensada es algo raro, pero también cabe la reflexión de que estamos acá celebrando un nuevo aniversario de la patria y estamos juntos”.
Álvarez agregó que “estamos también preparándonos para volver a lo que se denomina la nueva normalidad, que tiene que encontrarnos como una sociedad más inclusiva y solidaria”.
Asimismo, el funcionario reflexionó: “Esperamos que todos sigan entendiendo esto que está pasando. Desde luego que para nadie es grato tener el barbijo puesto y no poder generar muestras de afectos, que los argentinos estamos muy acostumbrados a eso; pero la realidad es que cuidarse es cuidar al otro y me parece que la verdad es que toda la sociedad santacruceña se merece un reconocimiento por el esfuerzo enorme en el respeto de las medidas que viene sosteniendo”, puntualizó.