En la última sesión de la Cámara de Diputados en el Congreso Nacional, se aprobó la ley de abastecimiento. En el proyecto de creación del Observatorio de Precios el resultado fue de 136 a 104 y en la creación del fuero específico el resultado fue de 202 a 36, por ser éste un proyecto con alto grado de consenso entre las diferentes bancadas.
Representando Santa Cruz se encontraban cuatro legisladores. Desde el Frente para la Victoria se encontraban presentes los diputados Mauricio Gomez Bull, Ana María Ianni y Mario Metaza, quienes votaron de forma afirmativa al expediente.
Desde la oposición sólo se encontraba presente la diputada Susana Toledo (UCR), quien votó de forma negativa. El legislador Eduardo Costa fue uno de los quince diputados ausentes.
El paquete de proyectos del Poder Ejecutivo incluye la actualización de la ley de Abastecimiento, de creación del fuero especializado sobre consumo y de Observatorio de precios, con el fin de proteger a los usuarios de los abusos de posición dominante de las empresas monopólicas.