LAS MASCOTAS
Jueves, 11 de junio de 2020
“Es un volver a empezar”
TNRG entrevistó a Antonio, un paseador de perros de la ciudad de Río Gallegos, que felizmente alertó respecto a la habilitación de su actividad en esta ciudad, luego de la cuarentena, y que no debería pasar desapercibida para los propietarios de mascotas.
Antonio Sotelo, es un vecino riogalleguense cuya fuente de ingresos es el paseo de perros, una actividad no poco común, pero más que grata. Fue él mismo, quien anunció la reanudación de esta actividad, motivo por el que se le consultó como fue el regreso después de tanto tiempo: “Y de a poco se va retomando. A medida que la gente va saliendo más, se está acomodando la cosa. Hay muchas consultas, pero por el momento todo inconcluso”, entendiendo que esto se debe a que la gente “se está cuidando y a la vez, también tratan de no tener gastos, cuidan la plata. A algunos clientes los cesantearon, a otros los despidieron y están quienes ya no pueden tener un gasto semanal por su perro”.
A pesar de estos tiempos de contingencia, este vecino insiste en desarrollar la actividad que escogió: “lo que estoy haciendo es volantear, y también pego afiches. Estoy buscando la forma de que se vea mi trabajo. Pegue en todas las veterinarias y distribuidoras de comida de perros y gatos”, sostuvo Sotelo.
Lo cierto, es que más allá del aspecto económico, el retorno a la actividad constituyó una necesidad para las mascotas de sus clientes, y es que la cuarentena no sólo la padeció el ser humano, sino las mascotas: “Si claro. Fue un volver a empezar. Ellos se adaptan al igual que nosotros. Disfrutan mucho el salir y en esta nueva vuelta ,noté que verdaderamente lo necesitaban, porque sentí sus ganas de descargar toda esa energía acumulada que tenían”, dijo a TNRG.
Así como el resto de las actividades, sus impulsores debieron presentar un protocolo para esta “Nueva Normalidad”: “Somos cinco paseadores acá en Río Gallegos habilitados y dos adiestradores que presentamos el protocolo para poder salir a trabajar”, advirtiendo que si bien hay más paseadores, estos no se sumaron a la presentación.
En relación al protocolo expresó que el mismo, “dice que los paseos son en grupos reducidos, sectorizados. Cada paseador no podrá llevar más de tres perros por tanda”, siendo el tiempo estipulado de paseo, de una hora por perro. Asimismo, aclaró que al hablar de sectorización: “se entiende que cada paseador tiene su zona. Por ejemplo hay un colega que pasea en barrio Belgrano y gaucho Rivero, otro en APAP y CODEPRO y así sucesivamente.
Sin perder su oportunidad , Tony nos dejó su número de contacto para aquel potencial cliente 2966 319242.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar