La actividad se ha iniciado bajo el acompañamiento de la Dirección de Deportes y Recreación dependiente de la Secretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos.
Una de las encargadas de la escuela municipal de fútbol femenino es Karen Sutherland, líder deportiva de la actividad, quién dio detalles del inicio de la actividad en el gimnasio Juan Bautista Rocha.
La “estamos muy contentos porque se ha notado el interés de las chicas en poder practicar fútbol de salón y también por el acompañamiento del resto de los profesores, donde hasta el momento cerca de 25 nenas de varias edades están comenzando a practicar la actividad donde estamos con las inscripciones abiertas desde los 5 a los 14 años, donde el único requisito es la presentación de un certificado médico y la autorización de sus progenitores esto es un desafió muy lindo que tenemos por delante”.
Las clases de fútbol femenino se dictan los días martes y jueves de 18 a 20 en el Gimnasio Juan Bautista Rocha.