TNRG dialogó con el presidente de la Junta Vecinal Gaucho Rivero, Martín Toledo que molesto, al igual que sus pares, expresó: “Estaría muy bueno que camuzzi habilite horarios de atención, como Servicios Públicos, sobre todo para la gente que no sabe manejar redes sociales o quiera realizar un trámite reclamo u pago.”
Toledo explicó que “Las Juntas Vecinales de los Barrios: Gaucho Rivero, Juan Pablo II, Lago del Desierto II “240”, Belgrano, Marina, junto a la Asociación de Enfermedades poco frecuentes, hemos presentado una nota solicitando que se indique las causas que motivaron los cortes de suministro de gas, el Jueves 25 a partir de las 23,30 y el día 29 de junio en horas de la madrugada, en la planta de la estación Reguladora de presión “La Marina”, añadiendo “esto fue dos veces, en el lapso de 4 días”.
Se intentó acercar el reclamo mediante una nota: “pero al querer acercarnos a la oficina de Camuzzi de la ciudad, nos encontramos que estaba cerrada por la pandemia, y la nota tuvo que ser enviada por correo electrónico”.
Entre las cosas, los representantes de las juntas vecinales solicitaron conocer si habrá guardias permanentes las 24 horas en Camuzzi, si la planta tiene la capacidad para distribuir el suministro del gas en todos estos barrios, si se realizaron los mantenimientos necesarios y la capacidad de inversión, para todo este sector y si habrá en la factura de gas una bonificación por los inconvenientes sucedidos.
Los vecinos de los distintos sectores afectados por los cortes del servicio de gas, sostienen que el reclamo se ve motivado porque “el servicio del gas no es un lujo sino una gran necesidad, teniendo en cuenta que tenemos temperaturas muy bajas en esta época del año, donde todos los vecinos de la zona se ven afectados entre ellos, bebes, niños, adultos mayores, personas con enfermedades, sobre todo respiratorias que puede traer consecuencias y en especial enfermos terminales. El monóxido de carbono es un asesino silencio y por lo mismo queremos, que nos garanticen la seguridad necesaria para estos casos. En el trascurso de estos días las juntas vecinales se van a ir reuniendo para poder determinar alguna mediada o sistema de alerta, en casos de nuevos cortes. En especial cuando los mismos se realicen en horas de la madrugada”.
Toledo, desde Barrio Gaucho Rivero, concluyó: “Como siempre antes todos estos problemas, nos encuentran a todas las juntas vecinales trabajando codo a codo, por el bien de todos los vecinos”.