El objetivo es mejorar las plazas y parques, y realizar trabajos de poda o colocación de árboles, según sea necesario luego del estudio de campo. Además, y mancomunadamente una cuadrilla de Limpieza Urbana se ubicará para dejar limpio el sector donde se desarrolle el programa.
En este sentido, la Directora municipal de Espacios Verdes, Camila Núñez, destacó “la implementación de proyectos como estos, que generan una dinámica particular en cada barrio, y nos hace conocer las necesidades reales, pudiendo dar soluciones en ese sentido y en la medida de nuestras posibilidades”.
Trabajo articulado
Este es un trabajo articulado de varias áreas municipales con los titulares de las Juntas Vecinales: “queremos alcanzar a todos los barrios, logrando intervenciones que sean beneficiosas. La idea es hablar con los representantes barriales, luego que hayan realizado el trabajo de campo pertinente, para saber las necesidades de cada vecino, y de allí generar el plan de trabajo adecuado. Esto puede ser: cortando las raíces, realizando tareas de poda alta por interposición de ramas con cables, actividades particulares para resolver los problemas de cada barrio. Tenemos especies que causan más problemas que otras, por lo que debemos prestar atención a cada situación, por ejemplo los álamos y sauces tienen raíces importantes, que crecen buscando proveerse de agua, por lo que invaden cañerías, y allí es donde generan inconvenientes en los domicilios”, comentó la funcionaria municipal.
Núñez precisó que “estamos en temporada de poda, y el personal de Espacios Verdes la está realizando extremando los cuidados, haciendo cortes sanos para no generar enfermedades en la planta y detener su crecimiento. Tenemos importantes proyectos dentro del programa, como los cambios de especies arbóreas, que es buscar otras más ornamentales para lograr variedad de colores, como frutales, retamas, y arbustos de mediano porte”.