Al respecto, el titular de la divisin de Puesto Sanitario, Mario Di Lorenzo expres que en el da de ayer a las 19 horas, inspectores del rea se apersonaron en forma conjunta con personal de la Seccional Tercera de Polica y Trnsito Municipal en la calle Flix Riquez y Ballardini, realizamos un control vehicular a transportes de alimentos y deliverys para controlar los permisos provisorios.
Por parte del Puesto Sanitario, se solicit el permiso provisorio para realizar la actividad como delivery, tambin se solicita a las personas contar con las medidas de higiene tanto en el interior del vehculo como los elementos particulares como: alcohol en gel, guantes, certificado, libreta sanitaria para poder manipular dichos elementos, inform el funcionario, y recalc que estos trabajos se estn realizando diariamente con diferentes seccionales de polica y distintos horarios.
Luego, remarc que el cuerpo de inspectores del Puesto Sanitario se est realizando controles todos los das con diferentes equipos de trabajo, por ejemplo en Ger Aike con el ingreso de camiones, donde se cuenta con inspectores para controlar la carga y descarga de mercadera para consumo humano que ingresan a la ciudad. Tambin, contamos con la oficina ubicada en calle Beccar 126 (edificio de la Direccin de Turismo) que funciona de lunes a viernes de 10 a 14 horas.
Especficamente, en el operativo que se realiz ayer, los vehculos controlados cumplan con los requerimientos exigidos y Di Lorenzo recalc que en caso de no poseer los permisos habilitantes algn vehculo se lo emplaza por 24 o 48 horas a regularizar su situacin, en caso de encontrar una falla sanitaria grave en un vehculo habilitado se hace las actuaciones correspondientes.
Posteriormente, agreg a las 20 horas nos trasladamos a calle Salta y Ramn y Cajal donde en forma conjunta con personal de la Seccional Primera de Polica se hizo otro control y se detect dos deliverys nuevos los cuales fueron emplazados para que regularicen la situacin.
Por ltimo, dijo el objetivo de estos controles es que la gente se informe sobre los permisos que deben poseer y cumplan con todos los requisitos sanitarios a la hora de la manipulacin de alimentos y de no ser as se recurre a las Ordenanzas y Cdigo Municipal de Faltas en vigencia.