El Gobierno nacional y mandatarios provinciales manifestaron preocupación por el aumento de casos de coronavirus registrado en distintas regiones del país y advirtieron que, “de continuar el incremento de los contagios, se volverá atrás” en las reaperturas que se dieron en esos distritos.
El tema fue analizado en la videoconferencia que mantuvo este jueves a la noche el presidente Alberto Fernández con las gobernadoras de Río Negro, Arabela Carreras, y de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; Jujuy, Gerardo Morales; La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Salta, Gustavo Sáenz; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Córdoba, Juan Schiaretti; Tucumán, Juan Manzur, y Tierra del Fuego, Gustavo Melella.
"En un encuentro con gobernadores, el presidente @alferdez nos planteó la preocupación ante el aumento de casos de Covid en localidades y regiones del país, dentro las cuales están Rosario y algunas localidades del sur provincial”, escribió en su cuenta oficial el santafesino Omar Perotti al término del encuentro.
“Compartimos las preocupaciones de las autoridades sanitarias nacionales en coincidencia con las autoridades sanitarias provinciales por el empinamiento que la curva ha tomado en las últimas semanas. Siendo necesario disminuir el movimiento de las personas”, continuó el mandatario de Santa Fe cerca de la medianoche.