Acompaaron la ceremonia, el secretario de Gobierno, Roberto Toledo, el titular de Obras Pblicas, Dr. Jos Zavaley Obras, concejales y representantes de distintas instituciones intermedias de la ciudad.
El grupo de danzas Estrellitas Australes, a pesar de la lluvia, no quiso estar ausente y bail unas piezas de cueca, ante los vecinos y las autoridades.
Como es tradicional en esta ceremonia que se lleva a cabo en el mstil mayor de la ciudad, en las intersecciones de las Avenidas Nstor Kirchner y San Martn, se leyeron las efemrides de la semana.El 15 de septiembre se conmemor el Da Internacional de la Democracia y el da de la Magistratura de la Funcin Judicial. Asimismo se cumpli el 93 aniversario de la creacin de la comisin de Fomento de Koluel Kaike y el 28 aniversario de la fundacin del Jardn de Infantes nro. 41 Cheelkenue de esta capital.
El pasado 16 se cumplieron 10 aos de la creacin de Borde Costero Urbano de Ro Gallegos y se record el da de los derechos estudiantiles, fecha instituida en homenaje a la denominada Noche de los Lpices, hecho ocurrido en 1976.
El 17 se conmemor el da del profesor y del psicopedagogo. Se cumpli adems el 113 aniversario de la fundacin de la localidad de Puerto San Julin.
El 18 se cumpli un nuevo aniversario del nacimiento de Florentino Ameghino y el 19 de septiembre se record la inauguracin del Teatro Nacional Cervantes, en 1921.
El 20 se celebr el da del jubilado y hoy 21 se recuerda el da del estudiante, el da del fotgrafo y se cumplen 12 aos de la fundacin del Club Social y Deportivo Unin Santacrucea.