SANTA CRUZ
Lunes, 24 de agosto de 2020
“Hay un montón de personas que están esperando que estemos a la altura”
Lo afirmó la diputada del Frente de Todos, en relación a la iniciativa parlamentaria que está siendo elaborada junto a las distintas agrupaciones que nuclean al colectivo Trans. Se busca ampliar derechos en materia de Salud, Empleo y Vivienda, entre otros.

La diputada Rocío García será quien llevará a la Cámara de Diputados el proyecto de Ley Integral para personas trans, fruto de una construcción colectiva de muchos años de lucha de los referentes de la Federación LGBT, Diversidad Santa Cruz y distintas organizaciones.
Al respecto la legisladora manifestó que “es una ley de reparación histórica respecto a las personas trans, porque tiene una transversalidad respecto a la salud, lo económico”. Además destacó que “es fundamental ver cada una de las expresiones de las personas que integran el colectivo, para poder sentirlo y ponerse en el lugar del otro”.
García aseguró que están trabajando en lograr los consensos en la cámara para poder sancionarla y también valoró “lo sentido y lo importante que es para cada uno de los que integran la federación y las organizaciones, como Roxana Rodríguez, Nadia Astrada, La Rodolfa y muchas personas que vienen llevando esta lucha porque fueron ellos quienes a través de un interés individual, de contención, de búsqueda, fueron construyendo esto colectivo”.
“Hay que ver esas lágrimas y saber que siempre atrás de todas estas leyes hay un montón de personas que están esperando que nosotros estemos a la altura de las circunstancias”.
La diputada - en una reunión virtual con el colectivo trans - les dio su compromiso para lograr la aprobación por unanimidad, porque “es una cuestión de inclusión, de igualdad y cuando las cosas no se dan naturalmente, aunque debería ser así, se necesita lograrlo a través de las leyes para que se cumpla”.
En este sentido García indicó que “en la reunión había varios diputados comprometidos” y cree que se va a lograr porque “cuando se trata de una reparación histórica, los compañeros y compañeras de la Cámara también lo ven de esa forma, como una responsabilidad enorme en la que hay que representar a todos los ciudadanos de Santa Cruz”.
“Después viene la implementación – continuó relatando la Diputada - y después el poder realmente dar una batalla cultural donde no haya discriminación, donde haya una inclusión real en otorgar los derechos, y donde realmente podamos ser, donde la condición de tu elección, de tu orientación, de lo que quieras elegir a la hora de mostrarte en sociedad no sea discriminación, sino que uno elija como ser y lograr una verdadera libertad en ese sentido, sin olvidarnos que somos personas, poder vernos como sujetos de derecho y no de acuerdo a la condición”.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar