CORONAVIRUS
Las reuniones clandestinas no cesan en el territorio santacruceño
Ya es moneda corriente para la policía recibir denuncias de fiestas clandestinas, no sólo en el interior santacruceño, sino en la propia capital, donde existe la transmisión comunitaria. Pero quizás el colmo exista cuando los infractores sean los propios policías.
Son numerosos los requerimientos a los que deben acudir los efectivos de Policía, por aglomeración de personas, desde rees de familiares, de amigos en quinchos, viviendas, etc, quebrantando el decreto nacional, provincial y municipal que impiden este tipo de encuentros, simplemente, a fin de evitar el contagio por coronavirus. Pero a pesar de las quince personas muertas, el incremento de casos de COVID 19 en Santa Cruz, la policía debe acudir en innumerable oportunidades.
HASTA LA POLICÍA INCLUMPLE Esto ocurre también en el interior de la Provincia de Santa Cruz, como en el día de ayer, cuando siendo las 19:30 Hs, la División Comisaria Segunda de Pico Truncando, tomó conocimiento que en la calle San Martín oeste al 500, de esa ciudad, podría existir un incumplimiento al decreto nacional por distanciamiento sanitario por COVID-19. Constituido efectivos al lugar, constataron que en un domicilio, más precisamente en el sector quincho de la vivienda, se estaban dictando clases de zumba, contabilizando alrededor de 18 personas aglomeradas, resultando ser el inmueble de una Sargento Primero de la Policía.
Motivo por el cual se iniciaron actuaciones judiciales con conocimiento e intervención del Juzgado Federal, notificando de la infracción tanto al efectivo policial, como a todos los concurrentes, y luego dispersando el lugar.
Miércoles, 26 de agosto de 2020
|