Las inscripciones al curso permanecerán abiertas hasta el 5 de septiembre. El mismo está conformado por cuatro módulos que se dictarán a lo largo de ocho semanas. Tiene cuatro ejes: Vivas libres y Empoderadas Nos Queremos; Violencias y Acceso a la Justicia; Mujeres y Organizaciones Sociales; y Ni Una Menos que abarca leyes como la de violencia de género y la Ley Micaela. “El curso es muy completo y tienen una mirada integral de este camino que venimos haciendo las mujeres, las disidencias y las diversidades. Más allá que muchas veces nos sentamos a hablar de todo lo que nos falta, también podemos pensar todo el camino que ya se ha hecho, todas las conquistas, los logros y este curso habla un poco desde este lugar y las cosas que pudimos ir haciendo con todo lo que tenemos culturalmente y socialmente en contra. Esta lucha es permanente”, señaló Macchiavelli.
Además La subsecretaria destacó que ante esta situación de pandemia por el COVID-19 se ha cambiado la forma en la que se llega al público y cómo han sido capaces de llegar a más inscripciones de hasta otras provincias. “Más allá de que se busque llegar de manera territorial a diferentes sectores de la sociedad y pensar en quienes no tienen acceso a Internet, se tiene que llegar de muchas maneras y la virtualidad es una herramienta”, agregó.
Por otra parte, indicó que la propuesta forma parte del trabajo transversal de los equipos tanto de Derechos Humanos como de la Subsecretaría de las Mujeres que han articulado distintos contenidos para volcarlos en la plataforma interactiva de la Escuela de Derechos Humanos.