Diferentes áreas que dependen de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos estuvieron trabajando hoy tanto en tareas relacionadas a las 10 Acciones como con contingencias que van saliendo a diario.
Entre las que están planificadas, se destaca la labor del personal de la Dirección de Espacios Verdes, que hoy realizó poda en diferentes puntos de la ciudad, tal es el caso de la tradicional parroquia San José Obrero. Además desde el área se continúa con el cuidado de las retamas que se plantaron en la Avenida Riquez, y que forman parte de un plan de reforestación y puesta en valor de espacios verdes en distintos barrios de la ciudad. En este sentido, y ante la falta de algunos ejemplares, se reforzó el pedido a vecinos y vecinas para que cuiden las plantas, que contribuyen al embellecimiento del sector dándole una característica particular.
Limpieza Urbana
Con personal reducido por la pandemia, igualmente Limpieza Urbana continúa con las labores planificadas, especialmente en lo que refiere al plan de puesta en valor de las principales avenidas, trabajo que se realiza en conjunto con diferentes áreas. Hoy, con el apoyo de Tránsito Municipal y un importante despliegue de maquinaria, una cuadrilla se abocó a la limpieza de la Autovía en su cruce con Avenida Balbín. Lo propio hizo en la Avenida San Martín, mano hacia la calle Italia, donde es notoria la acumulación de piedra y tierra, lo que dificulta el bacheo. Desde el área, se resalta la predisposición de los trabajadores y trabajadoras municipales, ya que se cubren todas las tareas asignadas con menos personal de lo habitual.