Este est siendo un mircoles gris en la capital santacrucea, en relacin a la pandemia que persiste este 2020, ya que en pocas horas , perdieron la vida dos personas, una de sesenta y otra de 56 aos.
A pesar de estos decesos, de los fros comunicados del Ministerios de Salud de la Provincia, las cifras desalentadoras, un sistema sanitario que a sotto voce, parece haber colapsado hace tiempo atrs, la ciudadana hace odos sordos y frente a la calidez de los das, familias enteras tomaron las calles, los espacios pblicos, sin temor al contagio.
Ayer, gran cantidad de personas se acercaron a la vera de las lagunas locales, en bicicleta, caminando, o paseando a sus mascotas. La pregunta sera: Cul ser el precio de este accionar?
Si bien, hay muchos que mantienen las medidas de seguridad para movilizarse fuera de su hogar, hay otros tantos que decidieron no hacer uso del barbijo, ni respetar las medidas, hecho incomprensible si analizamos la situacin en nuestra ciudad,