El martes, afiliados del gremio de la UTA, con su secretario general Rubén Aguilera a la cabeza, montaron frente a las instalaciones de la Municipalidad de Río Gallegos, un violento reclamo, que terminó con un cruce con el jefe comunal Pablo Grasso, a quien amenazaron con la frase: "Te voy a correr bala".
Silveiro Gómez, secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentina -UCRA-, dialogó con Radio Urbana 94.1, y repudió la violencia que utilizó la UTA para manifestarse frente al Palacio Comunal y se solidarizó con el jefe comunal Pablo Grasso.
..."Conozco la manera con la que se maneja este señor en esa provincia, en referencia a Aguilera. Siempre se manejo así, resolviendo las cosas con patoterismo, acciones que para nosotros son de tiempo pasado. Nosotros no nos manejamos de esa manera", sentenció Gómez.
En este contexto, indicó que en varias oportunidades intentaron crear una seccional en Santa Cruz, puntualmente en Río Gallegos porque él:
"Siempre se manejo de esa manera", adelantando que: "En cualquier momento vamos a bajar en esa provincia, por más que se manejen como matones, porque lo que hizo en la intendencia no era la forma".
Para Gómez, el secretario general de la UTA se maneja de esta manera porque: "Es la única manera que puede tener a los trabajadores de rehén, presionando a los trabajadores y sino están con ellos los amenazan y les dicen que se quedan sin trabajo", agregando que: "Son los trabajadores los que le dan el poder a los dirigentes, pero a los dirigentes sanos".
Por otro lado, contó: "Voy a llamar al intendente para darle todo nuestro apoyo, porque estos señores tienen que dejar de aparecer como supuestos dirigentes", disparando que: "Son multimillonarios porque no le pagan a los trabajadores, porque se quedan con sus salarios".
En este sentido, Gómez, señaló: "Estos que fueron a la Municipalidad no son trabajadores, les puedo asegurar que no son trabajadores, contratan matones como están acostumbrados, con la misma plata de los trabajadores", finalizó.