Se completó la primera etapa de la obra en la Avenida San Martín, que fue visitada por el Intendente Pablo Grasso. En el lugar, dialogó con los trabajadores y se interiorizó de los avances, destacándose que en breve se podrá comenzar la segunda etapa siempre que las condiciones climáticas lo permitan.
Cabe señalar que la avenida más importante de la ciudad está siendo sometida a un proceso de ensanchamiento de la calzada en ambas manos, además de puesta en valor y acondicionamiento del cantero central, involucrando a diferentes áreas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo.
Al respecto, desde la Dirección de Obras Viales se destacó la labor y el entusiasmo de los trabajadores municipales, que tomaron el proyecto como propio y le pusieron mucha dedicación desde el primer momento. Además, se resaltó el acompañamiento de las autoridades de Obras Públicas y del Intendente Pablo Grasso que a diario estuvo siguiendo el avance de obra. Según se informó, si las condiciones climáticas lo permiten en los próximos días se continuará con el ensanchamiento de otros 100 metros de la avenida.
Diversas tareas
Continuando con las tareas habituales del sector de limpieza urbana, que depende de la Dirección de Saneamiento Ambiental, hoy se realizó recolección manual de residuos en distintos puntos de la ciudad. Las labores se llevaron a cabo en el Barrio Jorge Newbery, en la zona de los 400 Departamentos, y las calles Onelli, Munster, Chaco, Misiones y adyacencias, además del barrio 366 Viviendas.
Por otra parte, personal de Señalizaciones, dependiente de la Dirección de Servicios Generales, estuvo realizando distintos trabajos de pintura en la fachada del cementerio local, además de trabajos de electricidad, cartelería y demás tanto en los talleres centrales como en varios puntos de la ciudad. Específicamente en el cementerio, se realizó colocación de cartelería informativa y limpieza y pintado de portones, mientras que en los próximos días se continuará con otras labores de acondicionamiento tales como arreglo y pintura de cestos e iluminación.
Además, hoy la Municipalidad de Río Gallegos a través de la Dirección de Obras Viales continuó con el perfilado y relleno de calles del barrio La Herradura, ubicado al costado de la Ruta 3. Allí se empleó motoniveladora, camiones batea y volcadores.