All dirigirse a los presentes, el intendente Pablo Grasso afirmó que “me llena de satisfacción estar nuevamente en este lugar, ya que veníamos trabajando desde hace un tiempo para poner en marcha este salón para los vecinos del sector”. Y destacó: “siempre se habla y se opina sobre las diferentes demandas de los barrios alejados, por ejemplo, para dirigirse al Municipio debían trasladarse al centro o a la ruta para hacer alguna consulta o seguimiento de un trámite”.
“Nosotros -recalcó- teníamos en la última época de Cristina Kirchner un predio en la calle 13 y 44, un centro comunitario municipal que se iba hacer y que quedó trunco, se tuvo que devolver y quedó la gente en el medio”, pero “hoy tenemos en la calle 38 nuestro corralón municipal y desde ahí hacemos de centro de operaciones con el barrio; en la 13 y 42 vamos hacer el primer centro de salud municipal”.
“De esta manera – destacó el intendente- nos hacernos cargo de las demandas de la gente, por ejemplo en este sector muchos no tienen agua, y faltan servicios; y no nos podemos hacer cargo únicamente con discursos, opiniones o mensajes de whats App, yo creo que lo presencial y en empezar a trabajar en lo territorial, como el personal que de este Cenin ahora empieza a trabajar para que la gente esté en la calle y así no perdamos el contacto de persona a persona y saber en que podemos comprometernos entre todos para que este barrio siga creciendo y tenga el acompañamiento de la Municipalidad cono lo ha tenido desde que asumimos”.
“Este- continuó el jefe comunal- es un desafío importante y cuento con la ayuda y con el trabajo en conjunto que vamos hacer con todo el personal del Cenin, que conocen tan bien el sector, ahora seguramente las cosas van hacer mucho más fáciles”.
Por su parte, la Dra. Alejandra Vásquez, Secretaria de Desarrollo Comunitario, agradeció “la presencia de todos, y en especial a Petrona López que nos brinda el espacio físico”, en referencia a que el Cenin funciona en las instalaciones de la Asociación Proayuda, cuya presidenta es Petrona. “Sabemos de la necesidad que tiene este barrio y los aledaños, por ello nuestro agradecimiento enorme. También a las chicas que le han puesto toda la predisposición y el corazón para poder concretar este sueño que hoy inicia”, dijo.
Finalizado el acto, Solange Pérez, flamante jefa del Cenin 7, afirmó: “ver inaugurado este espacio es muy importante ya que incluye a los barrios San Benito, Bicentenario, Ayres Argentinos, y vamos a poder acercarnos a los vecinos. Hay muchas demandas, por ello nos ponemos a trabajar en forma inmediata y así poder ayudarlos lo más rápido posible”.