Moira Lanesan señaló que este programa surgió “por una iniciativa del intendente, quien nos pidió que veamos cómo se podía hacer para que duplique las ganancias del sector comercial, que en esta pandemia se vio muy afectado”. Nos propuso que “impulsáramos un sorteo, en donde habrá más de treinta premios”. Explicando que el cliente adquiere un regalo para el día de la madre: “cargo el tiket en el link de la municipalidad, el 16 de octubre, se sorteará órdenes de compra por el mismo valor del obsequio que adquirieron para el día de la madre”
Lanesan, sostuvo que los comerciantes, recibieron esta idea con mucho agrado: “porque nunca había habido una propuesta de esta índole. Así que contamos con numerosos comercios adheridos, y la gente ya está cargando tickets, desde el jueves”, coincidiendo con las fechas de pago de salarios.
Asimismo, la imposibilidad de la gente por salir de la ciudad de Río Gallegos, obliga al consumo local: “entonces, se vio el movimiento este último fin de semana”.
Por otra parte, Lanesan señaló que recientemente: “por lo que tengo entendido, los centros de estética habían presentado nuevos protocolos, con menos aparatologías, y es que mucha de ellas, están prohibidas, y se les respondió que tendrán pronta respuesta”.
En otro orden de cosas, Moira Lanesan indicó que la mayoría de los comercios: “cumplen con los protocolos. Tienen todo al alcance de la mano, cuando uno está por ingresar. Nosotros, desde que comenzó la pandemia, habremos llamado la atención a tres o cuatro comercios, como mucho. Ninguno fue clausurado por falta de higiene o protocolo, y eso es muy positivo. A veces, el único problema es el consumidor que se abatata, que se empuja, que entra y se saca el barbijo para hablar”, añadiendo que los propios comerciantes han manifestado su preocupación de clientes que no respetan el uso del barbijo: “todos tenemos que tomar conciencia que el comerciante, quiere abrir, cumple con todo, pero entra alguien, se saca el barbijo y deja el problema dentro del comercio”.