TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS
Martes, 20 de octubre de 2020
Hace meses que los colectivos no están funcionando
La municipalidad de Río Gallegos tomó posesión de doce unidades, pero es muy pronto para determinar la condición en la que se encuentran las mismas. Por otra parte, Acosta tomó el lugar de José Luis Gómez quien se alejó por razones de salud, de la gerencia. Se inicia una nueva etapa.
El Dr. Jorge Cabezas, que ocupa la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad de Río Gallegos, dialogó con la 94.1 (Radio Urbana) respecto a lo ocurrido en los últimos días con los colectivos que prestan el servicio de transporte de pasajeros, y expresó: “El martes 13, la comuna mantuvo una reunión con el Doctor Bersanelli, arribamos a un acuerdo, que como cualquier otro, tiene partes beneficiosas para las partes, y posteriormente el día jueves, el juez homologó ese acuerdo y en el día de ayer, fuimos al predio a cumplir con lo que se había dispuesto con esa medida judicial, esto es definir doce colectivos para que se pueda prestar el servicio y el resto de unidades que pueda ser retirados progresivamente por su propietario para ser destinado en otro servicio”.
Es muy pronto para establecer como se encuentran las unidades: “imagínate que hace cuatro meses que los colectivos están parados, la planta está cerrada. Así que fuimos con nuestro representante que ahora es un señor de apellido Acosta, un trabajador de Maxia, un afiliado a la UTA. Un hombre de muchísima experiencia en el medio, que viene trabajando en Río Gallegos, en el servicio de transporte público de cuando estaba CATOVA, allá por los años noventa. Pasó por todas las empresas, por CATOVA, por TAISUR, por Montecristo, por Línea Siete, y actualmente está en MAXIA, y hoy tomó la responsabilidad de aceptar la propuesta que le hizo el intendente de gerenciar estos colectivos, durante los próximos noventas días, que es el plazo que tiene este acuerdo”.
Al ser consultado si el nuevo gerente realizará las mismas tareas que Gómez, el Dr. Cabezas señaló: “sí y no, porque José Luis (Gómez) vino cuando estaba todo mal en MAXIA, y hubo que designar a un administrador judicial, un responsable ante la justicia, y en ese tiempo, el compañero nos estuvo acompañando con mucho compromiso, y actualmente se sale de esa figura de intervención a una figura de acuerdo. Entonces, la tarea encargada a un trabajador de la propia empresa, entiende el intendente, redunda en el beneficio, porque obviamente conoce el paño. Si bien, José Luis era también del sector del automotor, por así llamarlo, ésta es una persona que viene trabajando desde el mes de julio, nada más que cambia a quien responde”, concluyó el letrado.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar