RECLAMO
Jueves, 29 de octubre de 2020
“No me voy a ir, hasta que me solucionen lo de mi sueldo”
Trabajador de Pilotti se manifestó fuera de la empresa Pilotti, debido a que no le abonaron sus correspondientes haberes, ya que no concurre a trabajar por ser un paciente de riesgo. Esta mañana, la 94.1 (Radio Urbana) se comunicó con él para que transmita la situación por la que está atravesando él y su familia.
Esta mañana Gustavo Cretón, único empleado de Pilotti se manifestó junto a amigos y familiares afuera de la empresa, debido a la falta de pago de haberes, de manera arbitraria por parte del empleador, a causa de no concurrir a trabajar por ser un paciente de riesgo.
A través de la 94.1 (Radio Urbana) expuso lo sucedido esta mañana: “No me voy a ir, hasta que me solucionen lo de mi sueldo. Yo estoy exigiendo mi derecho, no me pueden sacar el sueldo, sabiendo ellos –los responsables de la empresa- la patología que tengo”.
En este contexto Cretón señaló: “El mes pasado me dieron un recibo de cero pesos, algo que está totalmente prohibido, sólo decía mi nombre y cero pesos”, y al comunicarse con la empresa, le manifestaron a este trabajador: “si no fuiste a trabajar en todo el mes, qué queres cobrar. Así te responde esta empresa, así te responde el contador, e hice la denuncia en el sindicato de comercio, porque soy afiliado”, también hizo lo propio en el Ministerio de Trabajo, pero “son todos trámites administrativos, todo lleva tiempo y yo no puedo esperar más”, señaló.
Ahora será el segundo mes “que no voy a cobrar, y nadie me da una respuesta. Hasta que no me den una solución, no me voy a mover de acá, no voy a dejar abrir la carnicería, no voy a dejar descargar el camión, hasta que no me den una solución, porque tengo tres nenes, tengo que pasarles la cuota alimentaria, y mi señora tiene chicos, así que vivimos todos de mi sueldo”.
Anteriormente eran dos trabajadores, pero “empresa decidió tomar a otro, porque yo estoy con carpeta y decidió no pagarme el sueldo”. Cabe recordar que este trabajador es paciente de riesgo, por lo cual se ve imposibilitado de acudir a su puesto de trabajo: “desde el primer momento que se inició la cuarentena, ya tendría que haber dejado de ir a trabajar, pero yo continué. Sólo lo hice cuando se puso fea la situación acá en Gallegos y ahí decidí tomarme la carpeta”, además indicó que la primera carpeta de quince días se la abonaron, pero la segunda carpeta ya no: “empezaron a decirme que las carpetas no decían qué patología tengo. Se hacen los desentendidos, así que no me voy a mover de acá, hasta que me den una solución, porque saben que están haciendo mal”, concluyó este hombre.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar