Daniel Cárdenas, Jefe del Departamento del sector de Cementerios dijo a la 94.1: “En el día de ayer, (domingo) comparada con otras jornadas fue bastante agitada. Hubo bastante concurrencia de gente, ayer por la tarde. Ya en las primeras horas, se trasladó al cementerio a visitar a sus difuntos, entre las 13 y las 18 horas”.
Si bien, no se solicitó DNI, “le pedimos que respeten las medidas del protocolo”, es decir, “el uso del barbijo y el distanciamiento social”, sostuvo Cárdenas.
Por suerte, a pesar de la gran concurrencia “se respetó todo lo que fue el tema del protocolo. Nosotros abrimos los tres portones y allí pusimos alcohol para que se higienicen las manos. De a poco, la gente va tomando conciencia”, de hecho; “ayer el cien por ciento de la gente que ingresó, lo hizo con barbijos. Incluso, muchos ingresaron con su alcohol en la mano, preparado”.
En este último tiempo, el cementerio local abrió sus puertas, pero en un horario reducido, de 13 a 16 horas para las visitas.
Al ser consultado por denuncias que surgieron a través de las redes sociales, relacionada con el costo de las cremaciones, el jefe de la División aclaró: “Toda la vida se cobró las cremaciones y tiene un costo moderado para los vecinos de Río Gallegos. En tanto, en ciudades como Río Grande o Comodoro Rivadavia el valor de las cremaciones asciende a 60 mil pesos, y en Chile alrededor de 80 mil pesos argentinos. Mientras que en Río Gallegos se cobra un valor mucho más accesible, de 4.300 pesos”.
Por último, en cuanto a distintas denuncias que hacen a través de las redes sociales, indicó Cárdenas que las mismas: “Se prestan para muchas cosas que no corresponden. Se están diciendo muchas barbaridades, y es feo, porque la gente está muy dolida y salen a inventar cosas. Aprovechan la ocasión para hacer chicanas políticas.”