En el despacho del intendente Pablo Grasso, se llevó a cabo la firma del convenio entre el Municipio de Río Gallegos y la empresa Distrigas S.A. el cual tiene como finalidad la construcción de redes de distribución de gas natural en el barrio 22 de Septiembre y zonas aledañas.
En el acto estuvieron presentes el Intendente Municipal Pablo Grasso, la Presidenta de Distrigas María Belén García, el Ministro de Gobierno Leandro Zuliani, el Ministro de Economía y Finanzas Ignacio Perincioli, el Diputado por el municipio de Río Gallegos, Eloy Echazú, la Presidenta del Concejo Deliberante Paola Costa y el Gerente de la Sucursal Río Gallegos y San Benito de Distrigas, Raúl Melo.
Es de indicar que el convenio tiene por finalidad la construcción de redes de distribución de gas natural, en una primera en el barrio 22 de Septiembre, para lo cual Distrigas S.A. realizará las obras de infraestructura por un total de 15.140 metros de cañerías de distinto diámetro, aportando materiales y recurso humano profesional. En tanto la Municipalidad de Río Gallegos aportará máquina retroexcavadora, material de cantera y personal afectado a dichas tareas, entre otras cosas. Esta obra beneficiará en un futuro a 701 usuarios y familias de Rio Gallegos, con una inversión estimada de casi 42 millones de pesos.
Consideraciones
En referencia al convenio firmando, el Intendente Pablo Grasso agradeció la constante colaboración del Gobierno Provincial en lo relacionado a desarrollo e infraestructura y por hacer posibles importantes obras para la ciudad. Recalcó la importancia de un trabajo mancomunado al tiempo que resaltó la cantidad de sectores que se verán beneficiados e informó que “esta obra es muy importante, el municipio colabora con Distrigas aportando la mano de obra y maquinaria para las obras de zanjeo y material de relleno, la parte técnica corre por cuenta de Distrigas”. Además aseguró estar “muy contento porque este tipo de obras hacia bastante que no se realizaban, la empresa que abastece del gas hace bastante que no realiza obra de esta magnitud, y poder llegar a estos sectores de la ciudad con la participación del Estado es muy importante”. “Ojala podamos seguir avanzando no solamente en obras de infraestructura sino en llevar más oportunidades y más servicios a nuestros vecinos, creo que esto es gestión, oportunidad y una asignatura pendiente que los vecinos esperaban desde hace tiempo”.