RÍO GALLEGOS
Miércoles, 4 de noviembre de 2020
Setecientas familias se verán beneficiadas
En el marco del Convenio entre la municipalidad de Río Gallegos y Distrigas, firmado el día lunes. El diputado por el pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú dijo a Radio Urbana, -94.1-: “es la época de comenzar a trabajar para que cuando llegue el invierno, estén calefaccionadas estas familias”.
En relación, al reciente rubricado acuerdo, el legislador manifestó: “La verdad que es un gran beneficio para muchos vecinos el convenio que se firmó ayer entre Distrigas y el Municipio, es un convenio de construcción de redes de distribución de gas natural, en los barrios más periféricos de nuestra ciudad, que vendría ser el 22 de Septiembre y otros barrios del sector, en donde obviamente no es solamente un convenio del avance del estado, sino que es un beneficio, y llevarle gas a nuestras familias, que realmente en nuestra Patagonia, donde el gas es algo necesario, realmente es un buen avance y si continuamos con la gestión del municipio que siempre lleva adelante, para beneficio de los vecinos y ahora en conjunto con Distrigas que son los encargados de la distribución de gas en nuestra ciudad”.
Según la presidente de Distrigas esta obra beneficiará a más de 700 familias, así que Echazú calificó como loable al convenio, “muy destacado porque esta es la época de comenzar a trabajar para que cuando llegue el invierno, estén calefaccionadas estas familias riogalleguenses”.
Éste es un convenio “recíproco de construcción, dónde el municipio va a poner a disposición maquinaria, así como el material de cantera, que es lo que se necesita para que pasen las mangueras de gas. Hay que hacer un cavado, colocar un colchón de arena, sobre él se coloca la manguera de gas y posteriormente se cubre. “El convenio es ese”.
Por otra parte, el legislador Echazú fue consultado por la situación del transporte público: “Si, la semana pasada el intendente remitió una nota a la Jefatura de Gabinete de la Provincia, en donde le solicita que en las nuevas medidas, cuando se termine este último decreto, en el que estamos en ASPO, contemple la posibilidad que en Río Gallegos, pueda circular el transporte público. Porque tienen que recordar los vecinos que el mismo está parado por el DNU, desde Marzo, en donde se especifica que el transporte urbano no puede transitar. Amén de eso, en esta etapa de pandemia, nos tocó un conflicto con la empresa Maxia, que es de público conocimiento, en donde la empresa incumplió lo que está establecido en el decreto y se llegó a la instancia judicial, donde el municipio estuvo haciendo las presentaciones, la empresa también. No es que la municipalidad se hace cargo de los trabajadores, sino que la justicia le ordenó que se haga cargo del servicio. Se llegó a un acuerdo y hay doce colectivos que van a empezar a funcionar en esta etapa”.
Actualmente, se están reacondicionando porque “desde Marzo, a causa del conflicto, tenían los colectivos parados, y por esa razón es que el intendente solicitó al Gobierno Provincial, que en el próximo decreto habilite el transporte público, porque con doce unidades, ya puedan circular los vecinos en el transporte urbano de Río Gallegos.”
Asimismo, “ya cuentan con un protocolo de prevención que se utiliza en taxis o remises está funcionando. Es adecuar el colectivo, que según la cantidad de asientos, en un protocolo de distanciamiento, de cuidados, es necesario que funcione.”
El transporte público viene subsidiado de Nación que pasa a provincia y de ahí a la empresa, directamente. El municipio no tiene injerencia en el subsidio nacional, amén de ese subsidio, está el aporte que hace el municipio, de acuerdo al convenio que firmó en el contrato. “Claro es que estos subsidios están llegando desde Nación. Hubo un tiempo que estuvo parado el subsidio, por la situación económica que afecto el orden nacional “
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar