Respecto de las finanzas en cuestión Héctor Roquel dijo que “surgen algunas dudas”, que serán expresadas a funcionarios de dicha Cartera. En este marco observó que el proyecto oficial no registra el incremento en los recursos por impacto de la devaluación y aumento de regalías, argumento que se esgrimió para reformularlo.
El análisis se realiza en base a los ejecutados al 30 de junio presentados por el Ejecutivo, herramienta con la que además se intenta hacer la proyección en gastos y recursos para el segundo semestre. “Esto teniendo en cuenta que los recursos, fundamentalmente los impositivos y de ingresos brutos, tendrán un impacto en función de la inflación”.
Una de las dudas a consultar con el Ministerio de Economía, es si el ejecutado al 30 de junio, en materia de personal, incorpora los costos de la primera cuota del sueldo anual complementario.
La principal preocupación ronda en torno al déficit de casi 2.000 millones de pesos al mes de septiembre, sin conocerse con qué mecanismos o de qué manera se va a financiar, y si existe algún convenio con la nación, teniendo en cuenta que este mes la provincia recibió un aporte que, según el gobernador Daniel Peralta, será requerido hasta el mes de diciembre. “Tal vez esa es una de las fuentes de financiación del déficit que la provincia ha encontrado”, dijo Roquel, anticipando que desde la oposición solicitará saber bajo qué conceptos se reciben esos aportes