La Central de Trabajadores de Argentina (CTA) anunció para mañana un paro y movilización, solicitando la apertura de la discusión salarial. En una conferencia de prensa, Hugo Gerez, secretario adjunto de la organización gremial indicó que esto “pretende convocar a todos los trabajadores de la provincia y tiene como eje la falta de discusión salarial por la no apertura de paritarias. Entendemos que el ajuste que se está efectuando en todo el país y al que no escapa nuestra provincia no debe afectar a los trabajadores y en tal sentido CTA Santa Cruz pone un coto a esta situación y lleva a cabo esta medida de fuerza”.
Asimismo, CTA Santa Cruz para el jueves 25 pidiendo el fin del trabajo en negro y del trabajo precarizado ya que “el Estado no puede fomentar el trabajo tercerizado”.
Otra de las consignas es la Libertad a los compañeros presos políticos de ATE, como así también la salud y la educación que están en crisis en toda la provincia “por la falta de políticas del Gobernador y todo su gabinete”.
El Secretario Adjunto recalcó que “nos preocupa el tema del presupuesto y dentro de ese tema está incluida la Caja de Previsión que nosotros decimos que no se toca y por eso vamos a seguir peleando”.
Por su parte, Miguel Del Pla explicó que “los 11 mil pesos que piden los gremios de piso ya se han quedado cortos porque claramente hoy el costo de vida supera los 14 o 15 mil pesos y nosotros hemos planteado, porque tenemos trabajadores de la administración pública con 6.000 pesos y precarizados con 3000, que esta situación no puede continuar así y lo que no podemos permitir es que los trabajadores paguen el costo de esta crisis”.