La semana pasada la gobernadora Alicia Kirchner participó la semana pasada del 26º Acto de Colación de Grado virtual de la UTN Facultad Regional Santa Cruz, en el cual veintisiete graduadxs recibieron los certificados que acreditan la finalización de sus estudios. En dicho acontecimiento, aprovechó la oportunidad para anunciar a la comunidad que el Gobierno de Santa Cruz había elevado a la Cámara de Diputados, un proyecto de ley que impulsa la creación del Instituto de Ciencia y Tecnología de la provincia. Esta iniciativa potenciará el conocimiento y la investigación, aspectos relevantes que permitirán el desarrollo y crecimiento de Santa Cruz y de la Región Patagónica.
Origen de la propuesta
En primera instancia, la titular de la Cartera Educativa Provincial hizo referencia al origen de la propuesta. Sobre lo cual, señaló: “Es importante hacer una reflexión pequeña en el prólogo de esta ley que es una realidad en la provincia de Santa Cruz. Tengo el convencimiento que la gobernadora Alicia Kirchner desde que inició su gestión en su primer mandato, tenía claro cuál era el horizonte estratégico de esta provincia, ya que vino a tomar el proyecto que iniciara Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner con un grupo de militantes comprometidos con la construcción del destino histórico de la provincia y luego con la Argentina”.
Continuando con la exposición, recordó que en los primeros cuatro años fueron difíciles y coherentes con la historia moderna. “El territorio de la Patagonia en general, son tierras en disputas. Por eso, es tan importante la construcción de soberanía de distintos ángulos y dimensiones. Ese sentido estratégico de la política, la gobernadora Alicia Kirchner lo tiene muy claro y durante los cuatro años, también lo tuvo muy claro que lo que estaba en disputa era el destino de esta provincia y al hablar de la provincia, hablamos de su pueblo”, resaltó.