El Gobierno de Santa Cruz presentó la propuesta integral de pasantías rentadas y prácticas profesionalizantes destinados a estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y de la Universidad Tecnológica Nacional.
Dichas prácticas actúan como vínculo formativo de los alumnos con las diversas actividades del Estado, abriendo la puerta para el desarrollo de los estudiantes y de Santa Cruz.
A través de los convenios firmados, gestionados por la Secretaria de Modernización dependiente de la Jefatura de Gabinete, la provincia promueve la realización de pasantías que serán supervisadas por docentes y personal experimentado del Estado, que aportarán a la formación de los estudiantes en el mundo del trabajo logrando una sinergia para beneficio de todos los actores.
La primera mandataria estuvo acompañada del jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez; la presidenta con Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez; el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Hugo Rojas; y el decano de la UTN Facultad Regional Santa Cruz, Sebastián Puig.
La firma de convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral tiene por objetivo implementar un sistema de pasantías rentadas en el ámbito provincial las cuales serán llevadas a cabo bajo la organización y control de la institución académica.
Al respecto, la Gobernadora hizo referencia a la firma de convenios y señaló que se trata de proyectos colectivos para el desarrollo de Santa Cruz.
En principio, indicó: “Nosotros entendemos que la gestión de gobierno debe ser integral y queremos una provincia que trabaje en la institucionalización en lo que hace a sus áreas de Gobierno, donde es muy importante dejar sentadas bases sólidas para la Santa Cruz que queremos”.