Con la entonación de la Aurora, efectivos de Prefectura Naval fueron los responsables de elevar la insignia nacional, al ser integrantes de la institución pionera en estas tierras australes, que diera origen al nacimiento de la ciudad de Río Gallegos.
Estuvieron presentes vecinos y vecinas, autoridades civiles, militares, y de distintas organizaciones sociales; el diputado nacional, Pablo González; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el ministro de Trabajo, Teodoro Camino; el diputado por el pueblo Eloy Echazú; los concejales Leonardo Fuhr y Daniela D’Amico; y las secretarias Municipales: de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesán Sancho, de Desarrollo Comunitario Alejandra Vásquez, y de Niñez, Adolescencia y Familia Julia Chalub, Diego Robles de Hacienda, Claudia Picuntureo de Coordinación Ejecutiva, Marcela González de Salud Pública, entre otras autoridades.
La alocución institucional de la ceremonia hizo mención al Aniversario en una “situación atípica, diferente como comunidad y como país a raíz del distanciamiento social, preventivo y obligatorio producto de la Pandemia”.
Pese a ello se priorizó rememorar y resaltar esta fecha con todos los recaudos, pero con el profundo marco que se merece. “Esta situación no nos impedirá, tomando y respetando las medidas de bioseguridad pertinentes, el ver flamear nuestra Bandera Nacional, que permanece al tope del mástil junto a las insignias oficiales de Santa Cruz y de Río Gallegos”.