Las 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron a la Argentina el 24 de diciembre último terminarán de ser distribuidas este lunes en todo el país, como parte de un operativo acordado entre el Gobierno nacional y las 24 provincias para inmunizar de coronavirus a la población priorizada.
La primera entrega de las vacunas, procedentes de Rusia, partió a las 4 de la mañana de este domingo desde el depósito central en la ciudad bonaerense de Avellaneda, según informó el Ministerio de Salud.
Las dosis son transportadas a cada provincia a través de los camiones acoplados con refrigeración de la empresa Andreani, salvo en el caso de Tierra del Fuego y Santa Cruz, donde, por razones de distancia e insularidad, llegarán por avión.