DEBATE HISTÓRICO
Martes, 29 de diciembre de 2020
"Las sureñas también abortamos"
Al igual que sucede en las afueras del Congreso, donde cientos de mujeres aguardan el resultado del debate entre los legisladores nacionales, en nuestra capital, jóvenes mujeres también invadieron las calles a la espera de lo que se decida en el Senado de la Nación.
TNRG dialogó con tres mujeres que aguardan la histórica decisión, impulsada por el Ejecutivo Nacional. Las tres jóvenes se encuentran en la vigilia que se realiza en la ciudad de Río Gallegos.
Natalia del Plenario de las Trabajadoras sostuvo que su presencia respondía, a una finalidad "Para conquistar el aborto legal y para visibilizar también que las sureñas también abortamos"..
En tanto, Mariela de La Poderosa manifestó: "Estamos acá, mostrando que la lucha es en las calles, por eso decidimos hacer la vigilia en las calles, porque los derechos se conquistan. Así que muy emocionada bancando acá con intervenciones artísticas esperando que sea ley. Va a ser Ley, esta noche. Hoy hacemos historia".
Finalmente, Ori de Juntas a la Izquierda: "Acá esperando que salga esta segunda sanción y que verdaderamente podamos obtener la ley, por la cual venimos luchando hace años, aunque sea con las trabas clericales que se postulan desde el Gobierno Nacional, con la objeción de conciencia, con la penalización, por lo que estamos consientes que vamos a tener que seguir en las calles, hasta que verdaderamente sea ley, pero sin ningún tipo de restricción, que sea verdaderamente libre, gratuito, que sea realmente para todos y para todes".
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar