La Directora del Juzgado Municipal de Faltas, “Domi” Bistristky realizó un balance del año en el que destacó la adaptación que se debió implementar para poder dar respuesta a los contribuyentes, en un contexto signado por las restricciones preventivas y la falta de personal.
A pesar del año complejo que se vivió en el marco de la pandemia “pudimos hacer un buen trabajo entre todos los compañeros y jefes” indicó la Directora, “fue un año complicado, atípico pero pudimos atender a la gente, no con la normalidad que hubiésemos querido, pero hicimos todo lo que pudimos a pesar de que la gente estaba con licencia”. De acuerdo a la funcionaria “actualmente se reincorporó el personal y estamos atendiendo normalmente”.
Debido a “los DNU, del Gobierno y los decretos del Intendente también debimos trabajar con la modalidad par e impar, nos habituamos y debimos trabajar los días sábado para el adulto mayor”. Señaló que siempre bajo la premisa de poder “cubrir todas las necesidades de la gente” a pesar de todas las vicisitudes “ya que tuvimos largas filas, demoras, pero atendimos a toda la gente con responsabilidad y trabajo”. Bistristky insistió que 2020 fue un desafío en cuanto a la adaptación a nuevas modalidades y restricciones que fueron variando durante todo el año: “fue complejo para todos, que nos digan que tenemos que hacer cola, que no podemos ir con menores, que tenemos que adaptarnos al uso de internet, bajar formularios de las páginas” especialmente en su caso personal “que estoy acostumbrada a tratar directamente con la gente”.
“En esta etapa mucha gente está enojada, porque no están acostumbrados a esperar, hacer colas, ser atendidos según DNI, separarlos con las sillas, pedirles que se pongan bien el barbijo”, dijo pero destacó que “también vemos que la gente se está adaptando porque ven que nosotros trabajamos con mucha responsabilidad y compromiso, y están viendo los cambios que hay en la ciudad de Río Gallegos en manos del Intendente que tiene un compromiso tan fuerte con su ciudad que la gente se da cuenta y nos transmite a nosotros que estamos atendiéndolos”.