Desde hace aproximadamente diez días en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Zapiola, personal de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales en conjunto con la dirección de Obras Viales comenzaron con las tareas de vinculación y de esta manera conectarla al ramal cuenca sarmiento ubicado en la calle Bernardino Rivadavia.
La presente obra demandó de una importante logística y está siendo realizada por personal y maquinaria municipal, para lo cual se debió interrumpir la circulación vehicular en calle Zapiola y Vélez Sarsfield.
Esta obra tiene mucha importancia para vecinos y comerciantes de la zona céntrica, habida cuenta que en el sector se ocasionaban muchas dificultades en días de precipitaciones quedando un tramo importante del centro anegado y que con la terminación de esta obra dicho sector de la ciudad dejará de ser un punto crítico en los días de lluvia.
Respecto a las tareas que se realizan Fernando Silvera, Director de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales del Municipio se refirió a dichas tareas donde indicó “estamos en los últimos metros para terminar esta obra de conexión de red con el pluvial Sarmiento de la calle Zapiola entre Rivadavia y Vélez Sarsfield, esto se ejecuta gracias al acompañamiento para ejecutar el Director de Obras Generales Luís Melian, el apoyo del Intendente y de distintos directores, si todo marcha bien esta obra estará culminando este viernes”.
También Silvera destacó el desafió asumido por el personal de distintas áreas del municipio en torno a la obra ejecutada netamente con personal municipal.
La obra a demandando la instalación de un tramo de 18 caños a lo largo de una cuadra para vincular la boca de registro de la calle Zapiola y Vélez Sarsfield con el ramal de la cuenca Sarmiento.