RO GALLEGOS
Mircoles, 27 de enero de 2021
Trotta; "Tenemos el compromiso de que la presencialidad segura vuelva"
As lo afirm el Ministro de Educacin de la Nacin en la conferencia de prensa en Casa de Gobierno. Durante la misma se refiri a diversos temas como las acciones que se impulsaron durante la Pandemia para garantizar el acceso a la educacin; la presencialidad cuidada; el desafo que representa la sala de 3 aos; y las obras requeridas por la provincia. Valor el esfuerzo de toda la comunidad educativa y el compromiso de la gobernadora Alicia Kirchner.
Nicols Trotta se encontraba acompaado por el jefe de Gabinete, Leonardo lvarez y la presidenta del Consejo Provincial de Educacin, Mara Cecilia Velzquez. La conferencia se hizo antes de la reunin que mantuvieron los funcionarios con representantes de SADOP.

En ese contexto, Trotta agradeci en primera instancia a la gobernadora Alicia Kirchner por el recibimiento como as tambin al jefe de Gabinete, Leonardo lvarez; y a la presidenta del Consejo Provincial de Educacin, Mara Cecilia Velzquez.

Adems, el funcionario nacional no solo destac la importancia de la agenda de trabajo que se lleva adelante en esta jornada en la provincia, sino que tambin puso de relevancia el transitar de un ao complejo para todo el sistema educativo y todas las decisiones que se tomaron a lo largo del 2020 para garantizar la salud de toda la comunidad educativa y el derecho a la educacin en el marco de la pandemia de COVID 19.

Esto ha sido posible en parte a la construccin federal y al fuerte acompaamiento de la provincia de Santa Cruz en cada uno de esos pasos que hemos transitado, remarc.

Quiero agradecer y reconocer tambin el compromiso de todos los docentes, maestros, maestras, profesores y profesoras de la provincia de Santa Cruz por el desafo de seguir educando en el marco de la pandemia y en la realidad compleja de cada uno de los puntos de la Argentina. Por supuesto tambin, reconocer el esfuerzo de todas las familias santacruceas por acompaar a sus hijos e hijas en ese desafo de aprender desde el hogar, expres.

En ese sentido, agreg: Para nosotros tambin en estas rees de trabajo que estamos teniendo con el equipo educativo de la provincia de Santa Cruz, es fundamental reafirmar el compromiso de nuestro presidente Alberto Fernndez, de nuestro gobierno, el gobierno de Alicia Kirchner, de que la presencialidad segura vuelva a ser el organizador de nuestro sistema educativo.

Presencialidad

Trotta precis que se organiz hace dos semanas encuentros en cada una de las 24 jurisdicciones educativas de nuestro pas, razn por la cual se visitaron 13 provincias; 6 provincias del NOA; 4 provincias de la regin NEA; 3 provincias de la regin Cuyo; y aqu en Santa Cruz se inicia la visita a cada una de las provincias de la Patagonia, para reafirmar la agenda que se tiene de cara, en el caso de la provincia de Santa Cruz, al 1 de marzo. Tenemos que aunar ese compromiso con toda la comunidad educativa para permitir el proceso de presencialidad, recalc.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar