Joaquín Cabral, juez y presidente de la Cámara Oral de la Primera Circunscripción de Río Gallegos, dialogó con "Conexión Urbana" programa radial que se emite por la 94.1, y manifestó su pesar ante la irreparable pérdida del litigante Carlos Muriete.
Cabral, recordó: "Con Carlos nos une una larga relación personal y profesional, que se remonta a los años 90, cuando yo era secretario penal en el Juzgado del Menor y él recién llegaba de Buenos Aires recibido".
En este sentido, expresó que a partir de allí siempre hubo una relación de mucho respeto: "Cada uno en su función, a mi me tocaba estar del lado del que juzga, y él estaba del lado que litigaba, tengo un gran recuerdo".
Al magistrado le provocó una gran tristeza su partida: "La verdad se perdió un gran profesional, sobre todo en materia penal, donde lo teníamos frecuentemente en los juicios orales. Se va a notar su ausencia, era muy respetuoso, aún cuando planteaba y hacía saber sus argumentos contrarios en cuanto a una resolución dictada por nosotros, pero siempre lo hizo en el marco del respeto, de la buena actuación profesional y es una gran pérdida para todo lo que es el foro santacruceño".
Cabral, finalizó la entrevista, enviándole las condolencias a su familia, su respeto y recuerdo: "Para una gran persona y excelente profesional".