La llegada de la segunda ola de coronavirus a Argentina obligó al Gobierno Nacional a tomar algunas medidas de emergencia. Si bien no se ha vuelto al aislamiento obligatorio, lo cierto es que buscaron antes de Semana Santa reducir la movilidad, aunque sin suspender el turismo durante el finde largo. En este panorama Mejor a la Mañana (94.1) entrevistó al infectólogo Dr. Luis Cámera, quien instó a la comunidad a volver a tomar los cuidados necesarios porque la pandemia no pasó.
“Nosotros tenemos frente la pelea con el virus, complicándose con el temor de la cepa que ya ha invadido varios lugares. Tenemos por delante la segunda ola. Tenemos dos actores: el estado nacional tratando conseguir vacunas de la mayor posibilidad, para tratar de inmunizar a la población y por otro lado el ciudadano común, que tenemos que recuperar el cuidado que perdimos durante este verano”
Cámera alertó que “si no hacemos un fuerte reacondicionamiento de la conducta, recuperar la mística, tener cuidado y no licenciarnos, usar el barbujo a rajatabla, v va a ser que no tengamos que volver a medidas restrictivas”.
Indicó desde el estado se busca vacunar a la mayor cantidad de gente, pero que la distribución de las dosis se atrasó en todo el mundo. “Ahora empieza a correr el factor tiempo. Si llega antes la segunda ola o las vacunas”.