La Gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto mediante el cual el Gobierno provincial, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, realizó la firma de convenio con el municipio de Puerto Deseado para el desarrollo de obras en la localidad. Las mismas serán ejecutadas con fondos propios a través de Unirse.
El objetivo del Estado provincial es el trabajo en territorio con la finalidad de que la provincia continúe creciendo y avanzando en el desarrollo a través de proyectos de planificación para la concreción de obras en todas las localidades, logrando así sustentabilidad, equilibro e igualdad de oportunidades para todxs.
En este marco, el Gobierno de Santa Cruz realizó la firma del convenio, enmarcado en el programa Unirse, entre el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda y el municipio de Puerto Deseado.
Acompañaron a la primera mandataria santacruceña el jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez; lxs ministrxs de Gobierno, Leandro Zuliani; y de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, el presidente de IDUV, Daniel Copertari; y el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González.
Dicho convenio prevé la ejecución de la obra “Refacción del edificio ex galpón STIA – Gimnasio Municipal” en la localidad, por un monto total de inversión de $ 101.563.948,92 (ciento un millón quinientos sesenta y tres mil novecientos cuarenta y ocho con noventa y dos centavos), financiada con fondos Unirse.
Al respecto, Alicia celebró la firma de convenio en el marco de la pandemia y recordó: “El intendente venía solicitándolo hace tiempo, pero todo es un ejercicio financiero que hay que hacer en el día a día en función de las prioridades, hoy estamos en medio de una pandemia y seguimos haciendo”.
De la misma manera, la Gobernadora afirmó: “Uno nunca sabe cuánto puede hacer hasta que decide alcanzarlo, siempre le digo a mi equipo que no se pongan límites y que tengan visión”.
Finalmente, Alicia marcó la importancia del acuerdo firmado oportunamente y señaló: “Tenemos que alcanzar ese cometido. No tengo dudas de que le va a prestar a la ciudad de Puerto Deseado lo mejor”.