Una de las grandes obras que viene llevando adelante la municipalidad de Río Gallegos es la reconstrucción total de la avenida San Martín. Este miércoles se anunció la finalización de la obra de asfalto y ahora se encuentran ultimando detalles como la pintura de las sendas peatonales y los sistemas de riego. Con este panorama, Mejor a la Mañana (94.1) entrevistó al secretario de Obras Públicas Lucas Otin, quien destacó la labor que llevaron adelante durante estos meses.
“Tuvimos un trabajo de planeamiento y equipamiento, donde nos equipamos y la provincia nos pudo dar la prestadora y terminadora, dos máquinas indispensables. Arrancamos con la repavimentación y ayer 14 de abril podemos decir que la obra de repavimentación ha quedado concluida” señaló el funcionario en primera instancia. Agradeció la paciencia del vecino y destacó el trabajo en conjunto entre las áreas de tránsito y todas aquellas que tuvieron que ver con la reconstrucción total del lugar.
Ahora falta terminar la colocación de las maderas en las pérgolas, finalizar los bulevares y el armado del sistema eléctrico y de riego. “Trabajo integral en todas las áreas con la gente de tránsito y la gente de hacienda, que compran lo que vamos necesitando. Esperamos concluir esas obras pero ya podemos liberar le transito ara la circulación. El asfalto es de calidad, lo que nos recomendó el laboratorio. La densidad es la deseada” señaló.