VACUNATORIO MUNICIPAL
Lunes, 26 de abril de 2021
“No la esperaba tan rápido”
Continúa la actividad en el Vacunatorio Municipal ubicado en el Gimnasio 17 de Octubre. Hoy fue el turno de vecinos y vecinas mayores de 55 años con enfermedades crónicas de alto riesgo
La vecina Liliana Torres, de 66 años de edad, hoy recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. “Es un día importante, porque he tenido acceso a la vacuna que nos permite prevenir la enfermedad. No la esperaba tan rápido, si bien estaba entusiasmada pero no me imaginaba que ya me iba a tocar”, dijo.
“La cuarentena la pasé como todo el mundo, un poco deprimida por lo que significa el aislamiento; la incomunicación, separada de las amistades y de la familia. Pero la vacuna nos da más esperanza, ahora quedaré esperando la segunda dosis porque soy consciente que tengo que seguir cuidándome”, añadió.
Por último, invitó a los vecinos a inscribirse y recibir la dosis. “Nos teman, es una tontera, las vacunas son algo muy antiguo en nuestra historia nuestra y siempre han demostrado eficacia para lograr que la enfermedad sea menos grave y que no nos lleve a la muerte. No hay razón para no vacunarse, aunque sea un experimento”.

“Para el bien de nuestra salud”
Cristina Teresa Cárcamo, de 59 años de edad siente que aseguró su salud. Hoy recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid- 19 en el Vacunatorio municipal del gimnasio 17 de Octubre.
“Pienso que vacunarse no sólo sirve para asegurar nuestra salud y para protegernos uno mismo, sino también a la familia. La primera etapa de la pandemia estuve un mes internada en el hospital. Pude salir y sigo acá afortunadamente, pero hay que seguir cuidándose con todas las medidas”, añadió.
Por último, como mensaje a sus vecinos, les recomendó “no tener miedo, es como una vacuna más de la que nos hemos colocado a lo largo de nuestra vida. Y a los jóvenes les pide que tengan conciencia, que se cuiden porque ellos también están en riesgo. No tengan miedo. Es para la salud de uno”.

“La Vacuna significa seguir viviendo”
Marcela Bistrisky, de 57 años, es otro de los testimonios que en el Vacunatorio del Gimnasio 17 de Octubre, dejan los adultos que ingresaron a esta nueva etapa de la campaña de vacunación.
“La vacuna significa seguir viendo, disfrutar de los hijos y de los nietos y de la buena vida. La cuarentena la pasé en casa sin salir, solo lo justo y necesario. Además, te dedicabas solo a comer”, dijo a modo de chascarrillo para ponerle un poco de humor a esta dura etapa que la mantuvo en aislamiento.
“Quiero agradecer a nuestros dirigentes de Santa Cruz porque que llegan las vacunas y al Presidente que hace lo posible. No creía que la iba a obtener tan rápido”, añadió.
Por último, aconsejó a los jóvenes: “se tienen que vacunar porque se protegen ellos y a los mayores. También se contagian y hay que cuidarse”, concluyó.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar