CASA DE GOBIERNO
Sábado, 27 de septiembre de 2014
Peralta recibió al gremio de A.P.D.F.A. y Puertos
En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, el gobernador Daniel Román Peralta recibió en audiencia a los representantes de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (A.P.D.F.A.)-Administración General de Puertos y Puertos Argentinos, cuya sede santacruceña se encuentra en la localidad de Caleta Olivia.
Al cabo del encuentro, el secretario general de A.P.D.F.A. Santa Cruz, Marcelo Gordillo, comentó que «vinimos a presentarle al Mandatario provincial un panorama general de cómo estamos trabajando y a agradecerle el acompañamiento porque somos trabajadores que estamos sumándonos a un nuevo C.C.T. que queremos que nos sea propio».
De esta manera admitió que «vinimos a expresarle nuestro acompañamiento porque, en su momento, tuvo una consideración particular con los trabajadores portuarios que redundó en un reconocimiento a nuestra labor y que trajo aparejado que pudiéramos formar parte de un C.C.T. que si bien está vigente a nivel nacional, no tenía aplicación en Santa Cruz».
«Se puso en marcha en Santa Cruz a partir del año pasado, cuando adquirimos un nuevo status pasando a depender de la A.P.D.F.A., que reconoce nuestro trabajo que tiene sus especificidades porque somos personal que se desempeña, exclusivamente, en puertos, con una tarea podríamos describir más operativa y técnica».
Gordillo informó que «tenemos injerencia en los puertos de Caleta Paula, Puerto Deseado, Punta Quilla, Puerto San Julián y Río Gallegos y si bien formamos parte del Estado provincial, no somos trabajadores de la administración pública comunes porque tenemos una labor específica».
Tras aclarar que el pase al C.C.T. de A.P.D.F.A. benefició a cincuenta y cinco trabajadores que se desempeñan en la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz (Un.E.Po.S.C.), comentó que «llegamos a Río Gallegos el pasado martes y, entre otras actividades, el martes mantuvimos una reunión con el ministro de la Producción, Harold Bark, porque de su cartera depende Un.E.Po.S.C., cuyos trabajadores están representados por nuestro gremio, y con él también tuvimos la posibilidad de conversar sobre la situación de quienes se desempeñan en la órbita de ese ente y de la realidad de los puertos santacruceños».
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar